“Sálgase y búsquese otra”

El pasado 19 de noviembre se publicó el testimonio de una nicaragüense en la edición Cataluña del diario El País. La crónica está firmada por la periodista Maritza García. En ella se cuenta la desgracia de Paquita, una mujer de 48 años procedente de Estelí. Al igual que muchas nicaragüenses, Paquita emigró a España por problemas económicos. Para ella no ha sido fácil la vida en Barcelona a pesar de que trabaja cuidando a una pareja de ancianos en una de las zonas más acomodadas de esta ciudad.

El testimonio de esta mujer refleja la situación por la que atraviesan cientos de nicaragüenses que deciden emigrar a España: sin papeles, solas y con mucho miedo a  perder su trabajo. Si para los españoles y residentes legales este temor está cada vez más presente, en este colectivo este sentimiento muestra el desamparo y la desprotección en el que viven el día a día.

Leer el testimonio de Paquita

Anuncios

Una respuesta a ““Sálgase y búsquese otra”

  1. Hola compañeros, creo que es una excelente idea este blog y felicito a Rene en esta iniciativa.
    Sobre el tema de la Paquita, pues me parece bien que se haya publicado en el El pais, creo que hay muchas más cosas de las que tendriamos que hacernos responsables de publicar y creo que este medio es uno de ellos.

    Evidentemente, no dejas de sentir mucha solidaridad con la Paquita por su testimonio pero tambien tenemos que tomar en cuenta que esto no es un mar de rosas, conosco personalmente casos en los que son las mismas señoras o chicas que trabajan en casas de personas mayores y que dejan una imagen y una opinión desastroza de nuestra comunidad.
    Con esto quiero decir que hay de todo un poco y que según como, no podemos nisiquiera recomendar a gente que sea conocida, porque en menos de lo que canta un gallo te dejan muy mal ” lo digo por propia experiencia”.

    Espero que este espacio sea aprovechado como se debe y que sea punto de reflexión y encuentro entre los pinoleros que queremos salir adelante y ayudar a nuestras familias.
    Un saludo solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s